Marcos Aguinis visitó El Liberal

Distendido, el intelectual expresó su opinión sobre temas de actualidad como el conflicto del gobierno con el campo y la despenalización de la

El escritor Marcos Aguinis junto a Gustavo Ick

El escritor Marcos Aguinis junto al Lic. Gustavo Ick

marihuana.

El destacado escritor argentino Dr. Marcos Aguinis, visitó ayer al Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick, con quien, en un ameno diálogo, abordó diversos temas que hacen a la realidad política y social del país y de la provincia. En el encuentro, el Dr. Aguinis obsequió un ejemplar de la nueva edición especial de su libro ¡Pobre Patria Mía! -que lleva vendidos cien mil ejemplares en tres meses-, con una afectuosa dedicatoria “a mi amigo Gustavo Ick”.

Uno de los temas de conversación fue el regreso a la protesta de los productores agropecuarios en las rutas del país, oportunidad en la que el escritor expresó su desencanto porque “pareciera que no podemos colocar nuestros ojos en la cara y los tenemos en la nuca, siempre mirando hacia atrás, estamos repitiendo la película que ya vimos en el pasado, en un enfrentamiento del gobierno con el campo como si fueran dos enemigos, sin entender que el gobierno es simplemente el empleado del pueblo y debe responder las necesidades de éste y tiene que ayudarlo a que consiga expresarse, producir, trabajar, vivir, de acuerdo con lo que el pueblo quiere.

En su opinión, el gobierno “tiene una suerte de distorsión, que le hace creer que son los dueños del país y los dueños de la verdad y que todos somos retardados mentales que debemos obedecer lo que ellos nos indican. Es muy decepcionante, muy triste y muy grave, porque esto, en vez de contribuir a que la Presidenta pueda llegar al final de su mandato constitucional que es lo que todos deseamos, pareciera obstinarse en crear un clima de confrontación, de odio, que es muy negativo. Y, en tal sentido, expresó que el conflicto que se reavivó “es un retroceso lamentable, y el gobierno es el primer destituyente que afecta a su gestión y, en lugar de negociar medidas con el campo, está actuando de una manera confrontativa”.

Posteriormente, el diálogo derivó en el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia que despenalizó el consumo de marihuana, tema sobre el que el Dr. Aguinis advirtió que es complejo y que “debería ser motivo de un acuerdo internacional. Ningún país por sí mismo puede encontrar la solución, porque todo el mundo es un solo barco”.

“Un pensamiento simplista -agregó-, diría que un chico por curiosidad, en algún momento, fuma marihuana y eso no justifica que se lo condene. Pero ese chico le compró a alguien que está dentro de una red de narcotraficantes que manejan el delito; entonces, nos encontramos que indirectamente se está favoreciendo la permanencia y la expansión del delito. No nos olvidemos también que una droga conduce a otras drogas. Entonces, si bien la marihuana no es la peor de las drogas como se dice, la Argentina ya se convirtió desde hace unos años en un país de consumo intenso, y hoy en día el paco dejó de ser la droga de los pobres y también la consume gente que no es pobre. No creo que haya que ser intolerante y considerar al drogado como un delincuente, hay mucha gente que está enferma que necesita tratamiento, pero esta ley es una suerte de permiso que puede llevar a grandes confusiones”.

Otro de los temas sobre los que se conversó fue el reciente proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sobre el cual el destacado escritor opinó: “El matrimonio presidencial le tiene mucha envidia a Chávez y creo que por ese camino está marchando. Es un buen chiste decir que Obama leyó a Perón, pero es una gran realidad que los Kirchner leen muy bien a Chávez, y eso es una realidad muy triste”.
Fuente: Elliberal.com.ar

Comments are closed.