El vicepresidente de Paraguay dialogó con el Lic. Gustavo Ick

Junto al gobernador Zamora, Franco Gómez se reunió con el Director de El Liberal, Lic. Gustavo Ick, con quien habló del presente económico de la región y la posibilidad de fortalecer los lazos comerciales entre Paraguay y

El vicepresidente de Paraguay, Franco Gómez junto al Lic. Gustavo Ick

El vicepresidente de Paraguay, Franco Gómez junto al Lic. Gustavo Ick

Santiago del Estero.

Federico Franco Gómez estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora y el Jefe de Gabinete Elías Suárez. En la reunión también estuvo el Sr. Jorge González, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Santiago del Estero.

La realidad económica de Paraguay y de la provincia, y la necesidad de estrechar las relaciones bilaterales fueron los ejes del encuentro mantenido en la tarde del viernes.

Franco Gómez dijo que su país “sintió la crisis internacional”, aunque los ajustes en los gastos públicos y las medidas tomadas por la administración del presidente paraguayo permitieron mantener una estabilidad económica que posibilitará entablar relaciones comerciales con un mercado como el santiagueño.

El funcionario paraguayo elogió el “desarrollo que tuvo Santiago del Estero” en los últimos años y por ese motivo no dudó en afirmar que puede existir un intercambio comercial más fluido.

“Nosotros requerimos en la industria de muchos materiales que ustedes tienen aquí y al mismo tiempo podríamos proveerles de materiales relacionados a la parte de los commodities alimentarios que la zona requiera. Sobre todo por la región geográfica y por la proximidad a través de los corredores bioceánicos por los que Santiago del Estero podría comunicarse con la República del Paraguay”, sentenció.

Comments are closed.